Docentes de escuelas privadas solicitan que Iosper los reconozca como afiliados al jubilarse

La titular del sindicato que nuclea a los docentes privados, Sadop, le presentó un pedido al gobernador Gustavo Bordet para que las y los docentes que trabajan en las escuelas públicas de gestión privada de Entre Ríos -una vez que se jubilan- sean reconocidos y acogidos por la obra social provincial Iosper.

La celebración del 1º Encuentro de Reflexiones sobre el Presente y Futuro de Entre Ríos fue el momento oportuno para que la Secretaria General del Sadop Entre Ríos, Lic. Alejandra Frank, le presente un pedido formal al gobernador de Entre Ríos para que interceda ante el directorio del Iosper para que se acepten cuanto antes a las y los docentes jubilados de las escuelas públicas de gestión privada.

La reunión política que tuvo lugar el último sábado en las instalaciones del Club Rivadavia de Concepción del Uruguay al que concurrieron el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; la vicegobernadora, Laura Stratta; el titular de la AFI, Agustín Rossi; las diputadas nacionales Victoria Tolosa Paz, Carolina Gaillard y el diputado Marcelo Casaretto; entre otras y otros dirigentes del Frente de Todos.

En el marco del encuentro, la titular de Sadop Entre Ríos le presentó un pedido al gobernador para que las y los docentes que trabajan en las escuelas públicas de gestión privada de Entre Ríos -una vez que se jubilan- sean reconocidos y acogidos por la obra social provincial Iosper.

“El problema se suscita en que hay docentes que trabajan en establecimientos educativos provinciales de gestión privada que cuentan con una obra social nacional y hacen sus aportes a la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, pero al jubilarse por el régimen que rige en Entre Ríos la obra social Iosper les deniega la afiliación como jubiladas/os provinciales”, explicó.

Asimismo, la titular del Sadop Entre Ríos le pidió apoyo político mediante nota ante esta problemática a la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

“El reclamo surge al momento de presentar el trámite de jubilación en la Caja Provincial, ya que se nos solicita una obra social que nos acepte como jubiladas o jubilados. Ante el rechazo del Iosper, hay compañeras y compañeros que deben seguir dando clases, aún cuando tengan o superen la edad y los años de servicio frente al aula. La mayor parte de los reclamos provienen de mujeres con familia a cargo que durante más de 25 años aportaron a la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos. Una verdadera injusticia para las y los docentes que trabajan en las escuelas públicas de gestión privada”, enfatizó la dirigente.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: