Adolescente entrerriana denunció que fue abusada por su padrastro

Un caso de abuso ocurrió en la localidad entrerriana de San José de Feliciano, y se conoció cuando la propia adolescente de 15 años contó en clases que la pareja de su madre la abusó.

La víctima vivía con su madre y casi no tenía contacto con su padre, pero un día a sus 15 años, contactó a su padre y le preguntó si podía mudarse con él ya que no quería vivir más en su casa materna.

Según le habría contado la joven a su padre, y lo repitió ante funcionarios del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), no estaba a gusto en casa de su madre, ni con la pareja de su madre, dado que sufría maltratos. Además, detalló lo que había sido su vida desde que su madre se había puesto en pareja y habló de los abusos que sufrió.

Enterado de la situación, el padre de la joven fue a Tribunales e hizo la denuncia. El fiscal Ricardo Temporetti, de la Unidad Fiscal de Feliciano, tomó el caso.

La intervención de la escuela

Un día la joven estaba en la Escuela Técnica N° 1 “Juan Domingo Perón” y en una clase de Formación Ética y Ciudadana donde hablaban de educación sexual integral contó que en su casa, donde vivía con su madre que es supervisora de escuelas, era abusada. La profesora la escuchó y puso al corriente al rector.

El papá de la joven informó que en la escuela las autoridades dijeron que no querían problemas, y que mejor dejar todo así nomás.

El papá fue a la Justicia y denunció lo que su hija le contó: que la pareja de su mamá, un profesor de francés, la abusaba. “Es el único involucrado, aunque sé que mi ex mujer estaba al tanto de lo que le pasaba a mi hija”, dice el padre.

El fiscal Temporetti confirmó esa información. “La denuncia la hizo el papá de la chica. No vino por parte de la escuela, sino que fue el padre”. El viernes 10 de junio la joven viajó con su papá 90 kilómetros para someterse al dispositivo de Cámara Gesell. De San José de Feliciano a La Paz.

El papá de víctima dijo: “Hablé con el fiscal, me explicó cómo iba a ser el procedimiento. Me dijo que no hay testigo. Que es el abusador y la abusada. Pero que en la Cámara Gesell salta la verdad. Voy a mover cielo y tierra para que paguen lo que hicieron. Le hicieron una vida re miserable a mi hija”.

Ahora el papá espera conocer qué pasó en esa Cámara Gesell dado que no pudo ingresar, y lo que más aguarda con decisión es que la causa judicial pueda avanzar y le pueda revelar qué ocurrió con su hija, quién o quiénes son los responsables de lo que sufrió.

FuenteEntreriosahora.com

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: