PROFESOR ACOSO: “No son todas mujeres” las víctimas, se aseguró

En declaraciones a Diario del SUR Digital, Nadia Montaña, Presidente del Centro de Estudiantes del Profesorado Superior de Ciencias Sociales de Concordia, habló sobre la situación del docente denunciado por acoso sexual.

En ese sentido, Nadia Montaña indicó que, “en el 2020 se creó en nuestra institución un protocolo de género que está conformado por docentes, estudiantes y egresados. Nosotros como Centro de Estudiantes también colaboramos y promocionamos este espacio”.

La joven estudiante indicó que “se tomó conocimiento y activó el protocolo cuando la víctima se acercó y se animó a hablar. Se la acompañó desde el primer momento, buscando herramientas para asesorarla, no solamente en lo legal y psicológico, sino también como protegerla a ella también”.

Montaña señaló además que el supuesto agresor, que es un docente de unos 50 años “disparó varios casos que se encontraban ocultos y que la franja etaria no lo definía a él. Hay muchas chicas que se están animando a hablar a raíz de la primera denuncia y no se descartan nuevas denuncias”.

Cuando se le preguntó sobre si las víctimas eran todas mujeres, Nadia Montaña fue categórica, “No. No son todas mujeres”, culminó.

Redaccion-Uno