Frente al fin de semana largo el sector turístico advirtió por la falta de combustible

La Cámara Entrerriana de Turismo manifestó su preocupación ante la escasez de combustibles. “Nadie planifica de un día para el otro irse de vacaciones, por lo que, si la normalización del abastecimiento de combustibles no se logra esta semana, los turistas seguramente cancelarán sus planes de venir a nuestra provincia”, subrayaron desde la CET.

Desde hace algunas semanas se evidencia la escases de combustibles: esto preocupa al sector turístico no solo por las complicaciones que se generan a diario para poder cargar combustible en las unidades de transporte, sino que se suma a esto “la falta de información oficial acerca de la fecha en la cual comenzará a normalizarse la provisión del mismo a las estaciones de servicio, lo cual es fundamental para la movilización de turistas en vehículos, ya sean particulares o públicos de pasajeros”, advirtieron desde la entidad.

“La preocupación del sector es que sin combustible, no hay forma de que los turistas nos visiten, independientemente del medio en el que arriben a nuestra provincia. En la actualidad, las unidades de transporte turístico deben destinar varias horas al día para conseguir combustible. Esta situación se repite a diario, ya que en el caso de encontrar gasoil solo pueden cargar un cupo muy limitado y no la cantidad necesaria para prestar el servicio para el cual fueron contratados”, sostuvieron.

“Aquellos turistas que deseen venir a Entre Ríos con su propio medio de transporte están analizando si continúan con sus planes, siendo esto también muy preocupante, sobre todo cuando estamos a una semana y media de un fin de semana largo, y a menos de un mes del comienzo de las vacaciones de invierno”, manifestaron.

“Nadie planifica de un día para el otro irse de vacaciones, por lo que, si la normalización del abastecimiento de combustibles no se logra esta semana, los turistas seguramente cancelarán sus planes de venir a nuestra provincia”, avizoraron.

“El universo turístico depende del normal abastecimiento a la brevedad: corremos  serio riesgo de que la actividad turística se paralice a corto plazo y esto provoque una gran pérdida económica para todos los entrerrianos”, concluyeron.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: