La Cámara de Transporte adelantó cuál podría ser el nuevo precio del boleto de colectivo

Desde hace algunas semanas, integrantes de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia pide una audiencia con el Concejo Deliberante. Este viernes finalmente se reunirán y, en la previa del encuentro, hicieron algunas consideraciones.

Daniel Lapalma forma parte de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre (Línea 2), adelantó que en la reunión del viernes le mostrarán a los  concejales “los nuevos costos que tenemos desde hace dos meses”.

El referente del sector explicó que “seguramente la definición de los nuevos valores del boleto va a quedar a cargo de las negociaciones que se realicen en estos encuentros con los ediles”.

“Los costos han aumentado demasiado y el combustible tiene más de 50% de aumento. Todo esto nos ha cambiado en estos 5 meses que llevamos del año, toda la estructura de costos y es lo que se quiere poner en conversación”, comentó.

Tarifa

Lapalma reconoció que “hablar de un importe de la tarifa no es posible, no la tenemos en concreto; por lo que intención es charlar y ver cómo se implementará el aumento: si va a ser parcial, escalonado, en qué plazos, etc…”.

El integrante de Cámara de Transporte Urbano destacó que “el combustible pasó de $99,40 – que es con lo que hicimos el estudio de costos – a valer $154,40 como mínimo; hay empresas que lo pagan hasta 180 pesos”.

“Ese estudio nos había dado una tarifa de 67 pesos: eso lo que debería estar costando el boleto promedio en Concordia. Ahora tenés una tarifa técnica que debería estar rozando los 100 pesos”.

De todos modos, el sector “entiende que si al pasajero le ponés un boleto a más de 100 pesos, va a sufrir, no va a poder viajar y esos inconvenientes también se nos van a presentar a nosotros”, concluyó Lapalma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.