Diputados aprobó el proyecto que habilita las recetas digitales

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto por el cual Entre Ríos adhiere a la ley que establece la prescripción de medicamentos se puede realizar a través de recetas electrónicas o digitales.

El objeto de la iniciativa -de autoría del senador Marcelo Berthet- es establecer que la prescripción y dispensación de medicamentos puedan ser redactadas y firmada a través de firmas manuscritas, electrónicas o digitales, en recetas electrónicas o digitales en todo el territorio de la provincia

Concretamente propone que la provincia adhiera a la Ley Nacional N°27.553, de Teleasistencia y recetas electrónicas o digitales.

“Es una herramienta virtuosa porque facilita el acceso al sistema de salud”, afirmó el diputado Jorge Cáceres, que preside la Comisión de Salud.

Por su parte, Ayelén Acosta (PRO) dijo que JxC presentó un proyecto similar y agradeció que haya sido incorporado como antecedente. En su discurso, solicitó que los colegios de profesionales sean convocados para trabajar en su reglamentación”.

Por otra parte, en el recinto se aprobó.

Por otra parte, la Cámara también aprobó el proyecto de ley de disposición y entrega de cadáveres -con o sin autopsia previa no reclamados por familiares- a instituciones reconocidas oficialmente cuyo objeto sea la enseñanza e investigación en medicina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Apfdigital

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.