Burgos: “Hay sectores que aprovechan las crisis para seguir enriqueciéndose a costa de las mayorías”

“El proyecto de renta inesperada confirma lo que desde la izquierda denunciamos hace años, hay sectores que aprovechan las crisis para seguir enriqueciéndose a costa de la miseria de las mayorías”, remarcó Burgos.

Luego apuntó: “Estando a favor de cualquier impuesto que grave a las grandes fortunas, pensamos que esta iniciativa llega tarde y es insuficiente. No sólo eso, sino que lo recaudado, en caso de que el Congreso apruebe el proyecto, podrá usarse para cualquier actividad”.

En ese sentido, expresó que “por ejemplo, en vez de destinarlo a mayor presupuesto para salud, educación, viviendas, lo más probable es que la usen para pagar la deuda ilegal con el FMI, una estafa completa. Y decimos que este escenario es probable ya que el Fondo dio luz verde a la iniciativa”, señaló.

La dirigente del MST en el FIT-Unidad sostuvo que “la verdadera forma de atacar los intereses concentrados, que se burlan de nuestra realidad como lo hizo Braun en el acto de AEA, es aplicando un impuesto permanente a las grandes fortunas”. Burgos se refirió así a las declaraciones de Federico Braun, presidente de la cadena La Anónima, quien durante una jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) dijo que su empresa remarca precios todos los días.

“No podemos seguir tolerando que mientras las riquezas se concentran y crecen, el ajuste recaiga en los que menos tenemos, en quienes vivimos de nuestro salario y aunque trabajamos cada vez más, no llegamos ni a fin de mes”, reclamó Burgos. Por último manifestó: “Mientras el Frente de Todos cogobierna con el Fondo, y Juntos por el Cambio, junto con los liberfachos, exigen reforma laboral, previsional y atacar todos nuestros derechos, la izquierda propone el único plan alternativo: que paguen la crisis los que la generaron: los bancos, las financieras y el campo”. (APFDigital)

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: