El fiscal de la causa de una joven que fue obligada a abortar explicó en qué situación está la investigación

Entre los días viernes 3 y sábado 4 de junio, Lt15 informó sobre una investigación que se había iniciado a cargo del fiscal Martín Núñez, tras una denuncia por parte de una adolescente que afirmó que fue víctima de un aborto a la fuerza, contra su voluntad en el hospital Delicia Concepción Masvernat. Las tareas investigativas comenzaron el jueves 2 con tres allanamientos en simultáneo.

Respecto a esta situación, Núñez dialogó de manera exclusiva en la mañana de este lunes con un cronista de este medio dando mayores detalles de la causa. “El jueves 2 de junio, una joven de 17 años con su novio de 21 realizaron una denuncia donde manifestaba la chica que había sido trasladada de su lugar de residencia en Puerto Yeruá hacia el hospital Masvernat por personal del COPNAF con el pretexto de realizarle una ecografía a raíz de que estaba cursando un embarazo de cuatro meses”, dijo el fiscal.

Sin consentimiento de la niña, se le realizó un aborto y por esto desde la Justicia llevaron a cabo tres allanamientos en el COPNAF, hospital Masvernat y el centro de salud donde ella se atendía en Puerto Yeruá.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.