Según un relevamiento del Banco Central, la inflación anual en 2022 superaría el 70%

Según una recopilación realizara por el Banco Central (BCRA) de las proyecciones de los analistas de mercado, el Índice de Precios al Consumir aumentará un 72,6%.

Según el (REM), para 2023 se espera una inflación del 60,0% y para 2024, del 47,8%. El estudio de mercado consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que realizan personas especializadas, locales y extranjeras, sobre la evolución de la economía argentina que recopila el BCRA.Las consultoras estimaron que el aumentó 5,2% durante mayo. De confirmarse, la inflación de mayo quedaría por debajo del 6% de abril.

Por otro lado, los analistas del REM recopilaron un alza también en las proyecciones mensuales del tipo de cambio. Se prevé que el tipo de cambio alcance $157,97 por dólar en diciembre 2022. “Quienes pronosticaron con mayor precisión esta variable con horizontes de corto plazo proyectan que el tipo de cambio nominal promedio para diciembre de 2022 alcance $155,45 por dólar”, detallaron en el informe

Por último, según el informe del Banco Central, los especialistas esperan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PBI) real para 2022 de 3,3%. En tanto, para 2023 se espera un crecimiento económico del 2,0% y para 2024, proyectan una variación igual del 2,0% del PBI, publicó Diario con vos.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: