Entre Ríos participará del primer relevamiento nacional sobre atención en salud mental y consumos problemáticos

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección General de Salud Mental, es parte del relevamiento organizado por el Observatorio Argentino de Drogas (OAD) de la Sedronar y la Dirección Nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Nación. Se busca avanzar en políticas públicas desde una perspectiva de derechos con inclusión social y base comunitaria.

Se trata del primer relevamiento nacional de dispositivos de cuidado, acompañamiento y asistencia en salud mental y consumos problemáticos, que en la provincia se desarrollará desde el lunes 13 al viernes 24 de junio.

Desde la cartera sanitaria entrerriana se destacó que los resultados obtenidos “serán un insumo provincial y nacional estratégico para avanzar hacia la integración de políticas públicas en materia de salud mental y consumo problemático desde una perspectiva de derechos con inclusión social y base comunitaria”.

Este estudio se efectuará en articulación con las 24 jurisdicciones nacionales, y constituye un avance esencial para continuar con la plena implementación de la Ley de Salud Mental 26.657.

El objetivo general es conocer la distribución territorial y las características de los dispositivos de cuidado, acompañamiento, asistencia y prevención de personas que atraviesan problemáticas de salud mental y/o consumo problemático de sustancias psicoactivas en las jurisdicciones del territorio nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Apfdigital

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.