La Justicia va a los Barrios este viernes en Concordia

Vecinos de los barrios San Martín, Villa Jardín, 6 de Febrero, San Miguel 1º, Isthilart y zonas aledaños en Concordia, podrán realizar denuncias sobre cualquier tema, consultar a jueces, fiscales y defensores como a jueces de paz el próximo viernes 3 de junio de 9 a 12 en la Escuela Nº 14 Coronel Antonio Navarro, ubicada en Boulevard San Lorenzo Oeste y Villaguay. El encuentro se da dentro del programa provincial denominado La Justicia va a los Barrios.

Los funcionarios públicos de la justicia atenderán a los vecinos de esta zona de la ciudad para que puedan gestionar ante el fiscal denuncias por distintos delitos, como el seguimiento de las denuncias en trámite y por temas vinculados al narcomenudeo o la violencia doméstica o intrafamiliar en cualquiera de sus manifestaciones.

Ante el defensor y juez de familia, podrán pedir asesoramiento sobre cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, entre otros, mientras que ante el juez de paz, y portando DNI, podrán gestionar certificaciones de firmas para trámites previsionales, poderes para tramitar seguros de vida y declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social.

Asimismo, concurrirán autoridades del Registro Civil, para el asesoramiento y realización de trámites relativos a la identidad de las personas (expedición de partidas de nacimiento). Representantes de la justicia laboral también estarán presentes por consultas acerca de cuestiones laborales en general y por situaciones de violencia en el ámbito del trabajo, incluida la de género. Asistirán además integrantes de la oficina de Mediación Penal.

El programa

La Justicia va a los barrios se implementó a partir de 2004 como prueba piloto a instancias de una propuesta de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, doctora Susana Medina cuando era magistrada de Instrucción y continuada desde entonces. Desde 2017 se instrumenta como política permanente del alto Tribunal, siendo la doctora Medina la responsable de su coordinación y ejecución en toda la provincia.

Durante el año 2019 se atendieron consultas en los barrios Tiro Federal, Fátima II, El Toronjal, Villa Zorraquín, Concordia 1º y sus barrios cercanos, en experiencias con alta convocatoria. Durante el 2020 debido a la pandemia se atendieron consultas de modo telefónico, retomándose la atención personal el año pasado en el barrio Sarmiento y en marzo pasado en barrio Tavella Sur.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: