Entre Ríos es la tercera provincia en el país con mayor tasa de discriminación

Este martes se presentó el Mapa Nacional de la Discriminación, un relevamiento que el Inadi elabora periódicamente con el objetivo de tomar conocimiento sobre las formas en que se expresa la discriminación en Argentina.

Según el informe, el 83 por ciento de los entrerrianos experimentaron algún tipo de discriminación. De esta forma, Entre Ríos es la tercera provincia con mayor tasa de discriminación, superada por Tierra del Fuego y Salta; y seguida por Mendoza  y Chubut.

Entre los principales tipos de discriminación que sufren los entrerrianos, en primer lugar se encuentra las razones estéticas, luego, la discriminación hacia personas gordas y hacia personas pobres. Por último, se encuentran las cuestiones ideológicas, de género y de vestimenta.

En el informe, también se expresa que la mayoría de los entrerrianos consideran que el Estado debería incorporar el tema en los colegios. La otras dos “soluciones” más elegidas en el cuestionario fue la de realizar más campañas de difusión y dictar nuevas leyes que penalicen la discriminación.

· El informe

Esta edición del mapa fue elaborado por la Coordinación de Observatorios e investigaciones del INADI a través de encuestas realizadas a 11.700 personas en sus hogares durante 2019. Con fines comparativos se trabajó con el mismo universo etario utilizado en los estudios realizados en el 2009 y en el 2013, esto es, población de 18 a 74 años de edad, seleccionada según cuotas de género y edad, según datos del Censo nacional 2010.

Debido a la pandemia Covid-19, no se pudo finalizar el trabajo de campo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias Formosa, San Juan, Santa Cruz, Neuquén y Río Negro. Por lo tanto, desde el organismo explicaron que “esta información no es representativa a nivel país pero brinda un panorama de las zonas relevadas”.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.