Presentan proyecto que apunta a terminar con la caza de animales autóctonos en la provincia

Se trata de un proyecto del Diputado Manuel Troncoso (JxC) para dejar sin efecto la resolución provincial que permite la caza de animales autóctonos durante tres meses con finalidad deportiva • “La resolución es un retroceso”, aseguró.

Entre los fundamentos de su proyecto, Troncoso manifestó que el objeto de la iniciativa es “proteger la fauna autóctona de nuestra provincia y a la vez generar conciencia respecto de su importancia y el peligro al que se encuentra expuesta”.

Además, destacó que la fauna de la provincia “ya se ha visto afectada profundamente por los focos de incendio y las sequías de los últimos años”.

“La resolución es un retroceso de lo que ocurre en el resto del mundo, donde las políticas apuntan cada vez más a proteger la fauna autóctona”, expresó el legislador y con respecto al estado del proyecto detalló: “Está siendo revisado por mis compañeros y compañeras de bloque. Urge presentarlo en estos días para que sea tratado cuanto antes, ya que estamos en el período comprendido por este permiso”.

• Sobre la Resolución a modificar

La Resolución 1099/22 de la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, dependiente del Poder Ejecutivo, establece un período de caza deportiva para mamíferos y aves autóctonas de la provincia, el cual se extenderá desde el 14 de mayo hasta el 15 de agosto del corriente año inclusive, en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos.

Entre los permisos detalla las especies y la cantidad de ejemplares de estas que son plausibles de ser cazadas sin sanciones:

Perdiz Chica (Nothura maculosa) – Cupo: 9 piezas

Liebre (Lepus europaeus) – Cupo: 4 piezas

Pato Picazo (Netta peposaca) – Cupo: 6 piezas

Pato Sirirí Pampa (Dendrocygna viduata), Pato Sirirí Colorado (Dendrocygna bicolor) y Pato Cutiri (Amazonetta Brasilensis) – Cupo de cada uno: 3 piezas.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: