El programa “Ver bien, aprender mejor” se pone en marcha en Concordia

Un programa oftalmológico solidario llega de la mano del Rotary Club Salto Grande Concordia. Se llevará a cabo en escuelas del departamento, y apunta a la realización de chequeos de la vista, y en caso de ser necesaria la entrega gratuita de anteojos para chicos de primer grado las escuelas primarias.

En diálogo con LT15, Hugo Denis, integrante de esta entidad, explicó que, “este programa comenzó en el año 2011 en nuestro club, y desde entonces seguimos llevando adelante el proyecto a lo largo de los años, lo tuvimos que suspender en los dos años de pandemia y este año lo reanudamos”.

El referente del Rotary detalló que, “el programa consiste en hacer una pesquisa de todos los chicos de primer grado de las escuelas primarias, públicas o privadas del departamento Concordia sobre agudeza visual, y se determina los niños que posiblemente tengan problemas de visión”.

Agregó que, “esto generalmente les trae un problema a las maestras porque el niño no atiende, no ve bien, o se dispersa. Con esto se busca ayudar especialmente a aquellos padres que no tienen la posibilidad de acceder a una solución a través de una obra social”.

Denis acotó que, “quienes muestran algún inconveniente son derivados al instituto del Dr. Álvarez, que trabaja con nosotros y es quien determina si el niño o niña necesita lentes recetados”.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.