Cresto apuesta a una construcción conjunta que fortalezca al peronismo de cara al 2023

“Mi tarea es ayudar a los intendentes de todos los colores políticos, con gestiones y con obras; en ese marco, considero también que lo que necesita el peronismo es, entre otras cosas, que cada uno de sus intendentes, presidentes de comuna o de juntas de gobierno hagan una excelente gestión”, afirmó el titular de Enohsa, Enrique Cresto. Destacó la necesidad de “abrir el juego y promover las internas”.

En decaraciones a LT 11 “Gral. Ramírez”, de Concepción del Uruguay, el titular del Enohsa, Enrique Cresto, se refirió al proceso de federalización de la obra pública en el país, la política de agua y saneamiento que impulsa junto al gobernador Gustavo Bordet y los intendentes entrerrianos y las proyecciones del escenario electoral.

“Estamos llevando adelante un plan de obras histórico en la Argentina y en Entre Ríos. Cada obra representa un paso adelante, cada obra que ejecutamos se traduce en calidad de vida y ampliación de derechos; principalmente en comunidades que durante mucho tiempo estuvieron muy postergadas”, destacó Cresto.

“Nuestra lucha es contra la pobreza estructural, contra las desigualdades. Por eso es tan importante para nosotros aprovechar las herramientas que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis ponen a nuestro alcance para mejorar la vida de los entrerrianos y entrerrianas”, señaló el funcionario nacional. “Esa es nuestra misión, ayudar al Gobernador y a los intendentes para que las ciudades y pueblos de Entre Ríos crezcan y se desarrollen”, remarcó.

En lo que refiere a las prioridades en la agenda nacional, Cresto aseguró que “es muy importante todo lo que se está haciendo en materia de obras públicas, de viviendas, de desarrollo social, de empleo, de producción y de industria. Venimos avanzando y creciendo, pero nos queda lo más neurálgico que es el control de la inflación, que causa un daño enorme en la población, principalmente en los sectores más vulnerables. Y para eso el gobierno tiene que intervenir fuertemente en el control de precios, cuidar la canasta básica de los argentinos. Ahí es donde se están tomando medidas y accionando. Esa es la prioridad en la agenda de gestión de Nación”, señaló.

“La gente depositó su esperanza en este gobierno cuando en el 2019 nos votó para solucionar los graves problemas que dejó el macrismo. Eso es lo que hoy demandan los ciudadanos. Que resolvamos los problemas, sin importar si fueron causados por el macrismo y agravados por la pandemia. La gente reclama soluciones y quienes tenemos responsabilidades de gestión tenemos que hacer todo lo posible por responder a esa demanda. Porque la política tiene que ser eso, una herramienta para resolver problemas y mejorar la vida de la gente”, reflexionó el representante en Entre Ríos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Consultado sobre candidaturas y proyecciones políticas, Cresto dejó en claro que “hoy mi tarea es ayudar a todos los intendentes de todos los colores políticos, con gestiones y con obras. En ese marco, considero también que lo que necesita el peronismo es, entre otras cosas, que cada uno de sus intendentes, presidentes de comuna o de juntas de gobierno hagan una excelente gestión. Eso es lo que el electorado valora, que los gobernantes se ocupen de los problemas y promuevan el desarrollo de sus localidades. Por eso trabajamos y hablamos todo el tiempo con los intendentes, con los legisladores y referentes de nuestro espacio; construyendo y avanzando todos los días un paso más. Esa es nuestra prioridad en el lugar que nos toca estar en este momento”, afirmó.

Sobre sus expectativas personales y las especulaciones de quienes lo ubican en la grilla de partida con rumbo a la gobernación en 2023, el titular de Enohsa dijo: “Así como en 2021 tuve la propuesta de mi partido, del Frente de Todos, de ser candidato a diputado nacional, ahora se dará el mismo escenario. Hay que decidir en conjunto y abrir el juego a la participación de cada expresión del peronismo”.

“Seguramente el Gobernador marcará tiempos y estrategias y habrá que medir y analizar bien qué es lo mejor para garantizar el triunfo del peronismo. Si nosotros somos competitivos y estamos bien posicionados, el peronismo nos convocará para trabajar en un proyecto provincial. Y si no estamos en condiciones para ello, trabajaremos para que sea otro compañero o compañera el que esté al frente. Porque el peronismo hoy tiene muchas personas con capacidades y muy preparadas para encabezar una propuesta provincial y, precisamente por eso, hay que abrir el juego y promover las internas, para que desde cada lugar del territorio se movilice a la militancia, para que cada uno ponga en valor lo suyo y en el conjunto se fortalezca al peronismo”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Apfdigital

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: