Autorizaron la aplicación de refuerzos de Pfizer y Moderna a niños de 5 a 11 años

El Ministerio de Salud de la Nación informó que los representantes de las carteras de salud de las provincias acordaron la vacunación de refuerzo en niños y niñas de 5 a 11 años. Serán de las vacunas contra el Covid 19 de Pfizer y Moderna, siendo esta decisión avalada por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

La decisión fue consensuada en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) basándose en que existe la información suficiente para permitir esta situación. Los ejemplos en países como Estados Unidos y Chile donde ya se aplican refuerzos a los más pequeños, sirven como referencia para la resolución.

“Existe un amplio consenso en la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye con el tiempo, algo que fue comprobado incluso en población pediátrica”, indicó el Ministerio de Salud además de que el coronavirus en niños “no es tan leve como se estimaba al comienzo, algo observado particularmente con la variante Ómicron, y ya se ha evidenciado la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo”.

Con el correr de las jornadas y dependiendo de cada provincia, se comenzará a conocer cuándo y dónde se podrán aplicar los refuerzos de Pfizer y Moderna a los niños.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.