Alerta por tormentas: lluvias continuarían durante la noche y todo el miércoles

El SMN emitió un alerta amarilla para la provincia ante la probabilidad de lluvias y tormentas fuertes. El aviso es a partir de la noche del martes y se extiende para todo el día miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional difundió en la tarde de este martes, un alerta amarillo por tormentas para la provincia de Entre Ríos. El mismo rige a partir de la noche y se mantiene para toda la jornada del miércoles 25 de mayo.

Según el informe, “la zona será afectada por lluvias y algunas tormentas fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 20-50 milímetros”, pudiendo ser superados localmente.

El alerta amarillo se mantiene para la jornada de este miércoles para toda la provincia y se extiende para el norte de Santa Fe y una parte de Corrientes.

El pronóstico

El meteorólogo Alejandro Gómez había adelantado a Elonce que a partir de hoy empezarían a darse condiciones de inestabilidad en Entre Ríos.

El miércoles, feriado por el 25 de Mayo, “a primera hora ingresaría una masa de aire fresco con rotación de viento al sur y sudeste. Cielo cubierto, condiciones nuevamente de inestabilidad en toda la provincia, con probables lluvias y algunas tormentas. Por la tarde el viento del sudeste se intensificaría y empezaríamos se sentir el descenso termino que se irá afianzado de a poco. La sensación térmica será relativamente baja”, advirtió el especialista.

Y durante dicha jornada tendrá alta probabilidad de precipitaciones, no solamente nuestra provincia, sino también Buenos Aires, amplios puntos de La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba y Santa Fe.

“El frente se moverá rápido al norte, y desde la tarde del feriado del 25 las lluvias y tormentas de variada intensidad avanzarán hacia el noroeste y noreste argentino, manteniéndose al menos durante la jornada del 26”, adelantó por su parte el meteorólogo Christian Garavaglia.

Asimismo, extendió el pronóstico y advirtió que para el jueves 26, tras el paso del frente frío, se producirá una mejora temporaria sobre el centro del país, con un moderado descenso de temperaturas.

De viernes a sábado probablemente vuelvan a dominar los cielos muy cubiertos sobre todo el centro y norte de Argentina con precipitaciones débiles y aisladas. Esto será la previa a un ingreso de aire frío hacia el domingo, en esta ocasión de origen polar.

“Esta corriente de aire muy frío tendría un fuerte impacto desde el sábado en toda la región costera de la Patagonia con probables chaparrones de lluvia y nieve, e intensos vientos en el Mar Argentino. Para el domingo, se produciría una nueva caída de las marcas térmicas y precipitaciones aisladas sobre el centro y norte de Argentina”, señaló Garavaglia en Meteored.

Mirando a más largo plazo, “si bien el comienzo de la próxima semana se observa bastante frío en el país, las proyecciones indican que no durará demasiado, y que los primeros días de junio volverán a templarse rápidamente”, completó.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: