Jury: la presidenta del Jurado votó a favor de Goyeneche

Se movió el tablero de la votación en el Jury a Cecilia Goyeneche: Verónica Mulone votó en contra de la destitución. Faltan conocerse cómo votarán 5 jurados.

La presidenta del Jurado de Enjuiciamiento, Verónica Mulone, emitió su voto en el marco del Jury que se sustancia contra la suspendida Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche. La representante del Colegio de la Abogacía se expidió a la favor de la postura de Goyeneche, es decir en contra de su destitución. Según publicó Análisis Digital su voto estuvo fundando en más de 30 páginas, y de esta manera avanza un trámite cuyo resultado definitivo sería inminente.

Como se recordará, el primero en emitir su voto fue el vocal recusado Juan Ramón Smaldone, quien habría pedido la destitución de la Fiscal Anticorrupción suspendida en su cargo.

Tal como se venía sosteniendo, Smaldone fue el primer jurado en votar. Y le siguió Mulone; luego será el turno de Gisela Schumacher, quien juró hace dos semanas como vocal del STJ. La legislatura está involucrada en las maniobras de los contratos truchos investigados por la fiscal.

Le seguirá en cuarto lugar el voto a cargo del vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Daniel Carubia. Y continuará el abogado y director del Área Jurídica del Senado, Gonzalo García Garro; y los legisladores del peronismo Armando Gay y Gustavo Zavallo.

Irá de nuevo a la Corte

Cecilia Goyeneche llegará por segunda vez a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que revise el dictamen del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, que con una integración ad hoc rechazó el amparo que había presentando a finales de diciembre. Goyeneche, acusada por supuesto mal desempeño en sus funciones, tiene un primer dictamen favorable de la Corte, que el 10 de mayo, con el voto unánime de sus cuatro miembros, volteó una resolución del STJ que había declarado “inadmisible” el amparo de Goyeneche. Con lo resuelto por el máximo tribunal federal, el STJ tuvo que acudir a una composición ad hoc para dictar nueva resolución.

En un escrito, Goyeneche dijo que la intervención del máximo tribunal es para “evitar que se consume la aniquilación de mi derecho de defensa y a la tutela judicial efectiva”. Luego agregó que “la decisión final del Jury por la que se me destituirá de mi cargo es inminente”.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.