Finalizó el Censo 2022: cuándo se conocerán los primeros datos

Desde las 8 se realizó el Censo 2022 que involucró a más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales. Se relevaron 15 millones de viviendas en todo el país. Las restricciones se extienden dos horas más. A las 20 autoridades brindarán una conferencia de prensa para dar cuenta de cómo se desarrolló el operativo en la provincia.

El XI Censo de la historia argentina finalizó hace instantes y según adelantó el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna, se estima que en horas de la noche se conocerán los primeros datos estimativos sobre la cantidad de habitantes de la Argentina. No obstante, el procesamiento de datos llevará varios meses.

En conferencia de prensa, Lavagna anunció el cierre del operativo del Censo Nacional 2022, al que calificó como “muy normal”, y adelantó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

Las restricciones continúan

Pese que la actividad de los censistas ya finalizó, perdurarán hasta las 20 las restricciones previstas para esta jornada.

Es decir que de acuerdo a la normativa, por dos horas más no podrá haber “funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos”.

A su vez, “los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías, y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada”.

Hospitales, centros de salud, farmacias y estaciones de servicios son las únicas actividades que quedaron exceptuadas durante el feriado del Censo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Apfdigital

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: