Cómo mide la imagen de los principales candidatos a presidente en Entre Ríos

Un relevamiento interprovincial elaborado por CB Consultora expone la evolución de la imagen de los principales dirigentes nacionales en cada provincia del país. Se midió a Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei.

Con las elecciones nacionales a la vuelta de la esquina, distintas consultoras comienzan a medir a los principales nombres que se barajan para candidatos a presidente que podrían competir en los comicios de 2023.

Tan fue el caso del relevamiento elaborado por CB Consultora, que con su medición expuso la evolución -o involución en ciertos casos- de la imagen positiva de los principales dirigentes nacionales en cada provincia del país.

Mientras que el presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero (62,9%), gobernada por el oficialista Gerardo Zamora, su imagen positiva más baja se encuentra en Córdoba (24,2%), cuyo gobernador es el opositor Juan Schiaretti. En Entre Ríos registró una variación negativa que pasó del 39,4 por ciento de imagen positiva a 34,4 por ciento.

Lo mismo ocurrió con la imagen de Cristina Fernández de Kirchner, quien pasó de tener una imagen positiva del 33,3 por ciento a una del 29,3 por ciento. Quien también empeoró su imagen positiva en la provincia fue el expresidente Mauricio Macri al pasar del 45,4 por ciento al 44 por ciento.

Si bien bajó respecto de la última medición realizada por dicha consultora, Horacio Rodríguez Larreta cuenta con una imagen positiva muy alta en la provincia que alcanza el 56,8 por ciento, y ubica a Entre Ríos entre tercera en el ranking.

Por último, Javier Milei, el candidato liberal, también cuenta en la provincia con una alta imagen positiva que llega al 54,2 por ciento y que viene en alza. Habrá que ver si esta imagen positiva se traduce en votos a la hora de llegar a las urnas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Apfdigital

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.