El nivel del río se mantendrá debajo de los 9,50 metros

Los mayores aportes en la zona alta de la cuenca han incrementado los caudales y niveles, con leves cambios, pero con proyecciones que marcan estabilidad y tendencia a la baja hacia fines de la semana.

“El nivel del río aguas abajo de la represa de Salto Grande continuará con tendencia estable los próximos 3 o 4 días, en torno a los valores alcanzados días atrás, y por debajo de los 9,50 m en Concordia y 9,70 m en Salto.  Posteriormente, los niveles irán en descenso” explicó el jefe de Hidrología de Salto Grande, Guillermo Collazos.

La gestión del embalse que se realizó durante las últimas semanas permite amortiguar la crecida que se viene registrando río arriba, que ha afectado a localidades como Garruchos, Paso de los Libres, Bella Unión o Monte Caseros, de manera que el nivel aguas abajo de la represa se mantendrá por debajo de los valores antes indicados.

Como es habitual, diariamente en horarios de las 13 horas se emite un comunicado con la previsión para las siguientes 24 horas que puede consultarse en la página web https://www.saltogrande.org/docs/hidrologia/Comunicado.pdf y en la APP de Salto Grande en “Reportes publicados”, “Comunicado diario”

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.