La Corte Suprema confirmó la creación del Juzgado Federal de Concordia

Concordia tendrá su Juzgado Federal. Según pudo saber AhoraElDía de Gualeguaychú comenzaría a funcionar en junio. Así se resolvió en la Acordada N°7/2022 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Vale recordar que por decreto n° 315/2019 fue designada como magistrada titular del referido juzgado la doctora Analía Graciela Ramponi.

En el texto de la Acordada se indica que la Administración General del Poder Judicial informó que se encuentran previstas las partidas presupuestarias necesarias y se verifican las condiciones edilicias y tecnológicas que permiten poner en funcionamiento el mencionado órgano judicial”.

El juzgado funcionará en el edificio del ex – Policlínico Ferroviario, en calle Carriego entre San Juan y La Rioja.

Vale recordar que el nuevo juzgado federal de primera instancia en lo penal con asiento en la ciudad de Concordia, tendrá competencia exclusiva en materia penal, y una secretaría ambiental en Paraná que tendrá jurisdicción sobre toda la provincia.

El juzgado tendrá la competencia sobre una gran parte de la geografía del norte entrerriano, que comprenderá los departamentos de Concordia, San Salvador, Federación, Federal y Feliciano, considerando que tiene una estratégica ubicación y competencia sobre un tramo del corredor de la ex Ruta Nacional 14 para la investigación de delitos de lesa humanidad, narcotráfico, contrabando, trata de personas, lavado de activos y delitos aduaneros, por ejemplo.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.