Dictaron prisión domiciliaria para el Intendente imputado por abuso sexual

Este sábado a la tarde el juez Ignacio Telenta dictaminó prisión preventiva domiciliaria para el Intendente de la localidad de Gilbert, imputado por tres denuncias de violación. La medida rige hasta el próximo 29 de mayo y se dictó porque el Intendente violó la perimetral dispuesta por la Justicia.

El pasado jueves 5 de mayo, vecinos de una de las mujeres que denunciaron ante la Justicia al Intendente de Gilbert -Fabián Constantino- por abuso sexual, testificaron ante la Fiscalía sobre la violación de las medidas restrictivas vigentes en el marco de la investigación judicial.

“Cruzó con la camioneta blanca del Municipio por la puerta de tu casa, y se estacionó en la esquina”, alertó a una de las denunciantes una de las vecinas que testificó ante la Fiscalía.

En ese marco el abogado que patrocina a las denunciantes, Dr. Juan Ignacio Weimberg, junto a la fiscal Dra. Martina Cedrés solicitaron al juzgado de Garantías de turno que se disponga la prisión preventiva en Jefatura Departamental para Constantino.

Este sábado a la tarde, luego de una larga audiencia, el juez Ignacio Telenta no dio lugar al pedido y dictaminó prisión preventiva domiciliaria para el Intendente imputado por tres denuncias de violación. La medida se encontrará vigente hasta el próximo 29 de mayo.

Esta no es la primera vez que Constantino infringe la perimetral dispuesta por la Justicia durante la investigación: en agosto pasado permaneció detenido en su domicilio durante unas horas por violar las restricciones impuestas luego de la primera denuncia, publicó R2820Radio.

Vale remarcar que Constantino permanece ejerciendo su cargo como Intendente pese al pedido formal del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Gilbert para que tome licencia -con goce de sueldo- hasta tanto se expida la Justicia sobre su situación. También en las últimas semanas, diferentes manifestaciones del Partido Justicialista -que integra Constantino- se han sumado al pedido.

Según fuentes del Ministerio Público Fiscal en la próxima semana se formalizaría el pedido de elevación a juicio de la causa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Apfdigital

 

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.