Juntos por Entre Ríos salió a apoyar a Goyeneche

Legisladores provinciales y nacionales tomaron los argumentos de la procuradora adjunta y lo expresaron en un comunicado, mientras el Jurado de Enjuiciamiento resolvía una recusación. Apuntaron al kirchnerismo.

Legisladores nacionales y provinciales de Juntos por Entre Ríos manifestaron su “preocupación” sobre el desarrollo del proceso en que la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche está siendo juzgada en el Jurando de Enjuiciamiento.

“El trámite de enjuiciamiento a la doctora Goyeneche se ha visto caracterizado por una preocupante secuencia de irregularidades de enorme gravedad  institucional que genera una sensación de zozobra en la sociedad”, sostuvieron los diputados nacionales Rogelio Frigerio, Gabriela Lena, Pedro Galimberti, Marcela Antola y Gustavo Hein; los diputados provinciales Francisco Morchio, Omar Migueles, Rubén Dal Molin, Esteban Vitor, Ayelén Acosta, Gustavo Cusinato, Juan Domingo Zacarías, Gracia Jaroslavsky, Martín Anguiano, Manuel Troncoso, Julián Maneiro, Sara Foletto, Jorge Satto, Nicolás Mattiauda y Uriel Brupbacher. También los senadores Alfredo De Angeli y Stella Olalla.

“Situaciones como el apartamento del Ministerio Público Fiscal en el rol acusador del jury y su reemplazo por un fiscal ad-hoc (Gastón Justet), surgido de una lista de conjueces, luego de 16 rechazos consecutivos y que, casualmente, había sido concejal y candidato a intendente en Gualeguay del oficialismo, entre otras medidas dictadas en grosera contradicción con el ordenamiento legal de nuestra provincia y la Constitución Nacional, son generantes de un clima de amplia desconfianza social y sospecha sobre la verdadera motivación del proceso”, sostuvieron los legisladores en palabras calcadas a las que esgrimió la propia Goyeneche.

Diputados y senadores afirmaron que “como si todo esto fuera poco, el clima de desconfianza se ha visto acentuado con la repudiable decisión del tribunal de no transmitir en vivo la totalidad del proceso, en un caso que tiene una inusitada trascendencia pública y en el que la sociedad mira atentamente las consecuencias que recaen sobre quienes investigan los delitos de corrupción”.

“Por todo ello, teniendo en cuenta que el Jurado de Enjuiciamiento extenderá para este viernes la fecha de los alegatos de clausura en el proceso a la fiscal anticorrupción, siendo el próximo paso el dictado de la sentencia, los legisladores nacionales y provinciales de Juntos por Entre Ríos exhortamos a los miembros del jurado a que actúen con ecuanimidad, impidiendo intromisiones como las que acostumbran hacer el kirchnerismo y demuestren así que este proceso no se llevó adelante con la intención de castigar a quienes deciden investigar la corrupción”, concluyeron.

Mientras el comunicado se difundía, el Jurado debió resolver la recusación del vocal Juan Ramón Smaldone por parte de la defensa de Goyeneche.

Fuente: Página Política

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.