El Hogar de Tránsito Municipal lanzó una campaña para recaudar ropa de abrigo ante la llegada del frío

Con la llegada de los primeros fríos, la coordinadora del Hogar de Tránsito Municipal, Silvia Castillo, contó cómo se están preparando para contener la demanda y trabajar en la prevención de las personas en situación de calle.

La coordinadora mencionó que recientemente “habíamos encontrado dos o tres personas, durmiendo en el centro”, por lo que “nos acercamos a ellos, dado estos días de frío pero ya las teníamos censadas y las conocemos”.

“Es gente que cuida autos, la Guardia Urbana nos dijo que no están haciendo ningún ilícito y nosotros le proponemos que vengan a la noche a dormir en el hogar”, detalló.

En números

Castillo informó que actualmente “tenemos unas 20 personas de ambos sexos en el hogar”. En su mayoría, afirmó, “quedaron en situación de calle y requieren “asistencia por problemas de adicciones o porque tienen alguna denuncia por violencia de género y tienen que cumplir con una perimetral y por tanto dejar la casa donde vivían”.

Campaña

Por último, la coordinadora del Hogar de Tránsito Municipal, puntualizó que “estamos haciendo una campaña para recibir donaciones de ropa”, dado que “cuando llegan, la mayoría viene sin nada”. En el lugar, calle San Luis 789, “estamos recibiendo ese tipo de donaciones porque no damos abasto”, comentó.

“Por las noches, haremos recorridas con el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza; teniendo en cuenta a las personas que no quieran ser asistidas y trasladadas”, remató.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.