Redistribución de subsidios: Las provincias buscan reunirse con ministro de Transporte de Nación

Durante el encuentro que se llevó a cabo la semana pasada en Córdoba,  los representantes del Área Transporte de todas las 23 provincias acordaron pedirle una audiencia a Alexis Guerrera para rever, entre otras cuestiones, la distribución dispar de los susidios que reciben respecto del AMBA • Lo confirmó el Director de Transporte de la provincia, Maximiliano Villa.

El pasado jueves, y por primera vez, se reunió el Comité Federal de Transporte en Córdoba con representantes de las 23 provincias. Durante el encuentro, acordaron pedirle al Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerra, una audiencia para plantearle “reglas más claras” en cuanto a la distribución de los subsidios.

“Hay disparidad entre lo que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las provincias del resto del país”, argumentó Villa quien aseguró que además solicitarán una “mayor previsibilidad” en el sistema que se implementa para girar los subsidios.

En esa línea explicó que actualmente se hacen convenios trimestrales y que si bien ya se giró el pago correspondiente a marzo, aún no se avanzó en el convenio para el segundo trimestre de 2022.

“Siempre se registran demoras en este sentido por lo que pretendemos que se encuentre una solución, ya sea con convenios más largos o de otra manera, generar mayor previsibilidad y que no se corte la cadena de pagos”, dijo.

El funcionario también detalló que durante el encuentro realizado la semana pasada se avanzó en la creación del Consejo Federal de Transporte, “lo que le dará más institucionalidad a los reclamos, y permitirá a las provincias sentarse a discutir con las empresas y con UTA”.

Además, establecieron un nuevo encuentro del Comité para agosto en la ciudad de Mendoza.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.