La Justicia procesó al exsenador José Alperovich por abuso sexual

La Justicia procesó al exgobernador de Tucumán, José Alperovich, en la causa que lo investiga por el abuso sexual de una sobrina, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

El juez Osvaldo Rappa tenía un plazo de diez días para resolver la situación del exsenador, que declaró el pasado 20 de abril ante el Juzgado Criminal y Correccional 35 y rechazó los hechos que se le imputan.

Los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, fueron quienes dieron impulso a la investigación, con un expediente que se unificó en la ciudad de Buenos Aires, a pesar de que la denunciante también había realizado una presentación en Tucumán, la provincia que Alperovich gobernó durante 12 años.

El día que declaró una hora y media vía Zoom, el exgobernador se defendió de las acusaciones y después utilizó su cuenta de Twitter para decir que con esa declaración “demostró” que la denuncia en su contra “era falsa” y tenía como objetivo “excluirlo de la escena política”.

Sin embargo, esa idea de “conspiración” en su contra que planteó el legislador peronista durante la presentación -en la que no respondió preguntas- no convenció a la Justicia, que ahora dicta su procesamiento en esta carátula que se inició en 2019, con la denuncia de su sobrina -que era también su asistente- por nueve hechos de abuso sexual, uno de ellos con acceso carnal.

La disputa por la competencia de la causa llegó incluso hasta la Corte Suprema, ya que la Justicia de la Capital y de Tucumán se disputaron el expediente porque los delitos que se investigan ocurrieron tanto en Puerto Madero, como en la provincia del norte.

Finalmente, el máximo tribunal se hizo eco de los fundamentos del Procurador y definió que la causa por abuso sexual contra Alperovich debía investigarse en la Justicia porteña, un revés para el político que esperaba que se tramitara en el Poder Judicial de su provincia.

Cuando la denuncia tomó trascendencia pública, Alperovich era senador nacional por el Frente Para la Victoria (FPV), un cargo que se extendía hasta diciembre del año pasado. Pero debido al tenor de la denuncia, el entonces legislador decidió tomarse licencia para abocarse a su defensa y bajó su perfil público, publicó La Nación.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.