Eduardo Caminal todavía “corta la torta”

Eduardo Caminal, histórico dirigente conservador y padre del futuro precandidato a intendente de Concordia festejó sus 80 años, junto a familiares y allegados. VER VIDEO gentileza de Iñaki al pie de la nota.

Llegó el día y Eduardo Caminal trepó a los 80 años, festejando en su residencia de calle Etchevehere, que se vistió de fiesta para recibir los más selectos de la ciudad y a otros no tanto, que demostraron su afecto al octogenario cumpleañero.

Unos 70 vehículos fueron llegando casi con puntualidad inglesa a la cita, en horas del mediodía de este sábado y que se extendiera hasta bien entrada la fresca y ventosa tarde.

Entre los invitados que asistieron al agasajo de quien fuese Presidente de la Sociedad Rural de Concordia desde 1976 a 1980 en plena dictadura oligárquica-militar, se encontraba lo más selecto de la sociedad local, muchos descendientes de apellidos de abolengo y vieja prosapia que remontan a los precursores de la ciudad y la provincia, como Urquiza, Legerén, Arruabarrena, por nombrar algunos.

La tarde fue regada de vinos de excelente etiqueta. Los invitados se acomodaron en livings al aire libre, donde se notaba el gusto de buena prosapia en los detalles. El momento de la diversión fue animado por un DJ que hizo “mover las tabas” a varios. En la pista que se armó bajo la galería de la majestuosa residencia, uno de los más bailarines fue el ex Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM DE Salto Grande, don Roberto Niez.

Eduardo corta la Torta

El momento más esperado, el corte de la torta, fue uno de los más sobresalientes.

Eduardo Martín, padre del Presidente del PRO Entre Ríos y futuro candidato a Intendente, Eduardo “Pueblo” Caminal, con un certero golpe de sable, partió la torta exactamente al medio, mostrando sus habilidades en el manejo de “cortar el queso” de la política en dictadura y democracia, que lo tiene como un referente de consulta la derecha conservadora  en la provincia. Esto se dejaba ver en la foto blanco y negro que adornaba la torta, de un joven Eduardo Caminal como orador en algún acto de la Unión Democrática, hace décadas atrás.

El sol se fue apagando y los invitados se fueron retirando con la alegría de haber acompañado a Eduardo, en una tarde donde lo único popular que se vio fue el personal abocado al desarrollo del evento.

Fotos y Video: Gentileza de Iñaki

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.