Iosper reafirma su compromiso con afiliados con discapacidad

El presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Isaías Fernando Cañete, participó en San Salvador de la inauguración del Instituto de Abordaje para la Diversidad Funcional. “Estamos comprometidos con la cobertura de las prestaciones y acompañamos a los afiliados con discapacidad, para mejorar su calidad de vida”, afirmó.

En la apertura del Centro, Cañete remarcó el compromiso de Iosper para asistir a las personas con discapacidad.

En ese sentido, apuntó que la obra social “garantiza así los derechos de las personas con discapacidad, brindando su cobertura como establecen las Leyes provinciales y sus reglamentaciones”. Al respecto, detalló que refleja esa premisa la posición de la obra social, ya que contrastó que “en clínicas y sanatorios se invierte el 14 por ciento del Presupuesto, y en discapacidad, el 25 por ciento”.

Además, rememoró que desde el 1 de abril, Iosper adaptó los valores para las prestaciones básicas para personas con discapacidad: “Se aumentó 22 por los valores de las prestaciones básicas para personas con discapacidad, suba que se otorgó de forma responsable, acorde al contexto que se vive en la provincia”.

En ese sentido, dijo que los incrementos impactan en Centros de día; Centros de educativo terapéuticos; formación laboral; escolaridad pre-primaria, primaria jornada doble; hogares; pequeños hogares; residencias; estimulación temprana; prestaciones de apoyo; módulo maestro de apoyo; maestro de apoyo; módulo de apoyo a la integración escolar; rehabilitación; alimentación y transporte.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.