Un concordiense se suma al gabinete nacional

Federico Prieto fue designado como flamante secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. El funcionario oriundo de Concordia fue elegido para el cargo por el titular de la cartera, Tristán Bauer.

El gabinete del presidente Alberto Fernández incorpora otro funcionario entrerriano a sus filas. Se trata de Federico Prieto, gestor cultural nacido hace 36 años en Concordia, que cuenta con una vasta experiencia en diferentes áreas de cultura a nivel provincial.

Debido a esta trayectoria fue designado como el nuevo secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, elegido por el propio ministro Tristán Bauer, quien personalmente lo contactó para ofrecerle el puesto.

De la cartera comandada por Bauer dependen directamente solo cuatro Secretarías, una de las cuales pasará a ser conducida por el concordiense.

Esta es, tal vez, una de las más importantes, ya que se trata de la que mayor cantidad de Direcciones posee a su cargo y la responsable del desarrollo territorial federal de las acciones culturales del gobierno nacional.

Entre quienes se encuentran bajo la órbita del sector que ahora maneja Prieto, figura María Fabiana Almeida, la hija de Taty Almeida, quien tiene a su cargo la Dirección de Derechos Humanos.

Prieto trabajó durante un largo tiempo en forma mancomunada con la diputada Gaillard.

Según consigna el portal Tarea Fina, el funcionario asumió como director de Formación y Diversidad Cultural de la secretaría de Cultura de la provincia durante la segunda gobernación de Gustavo Bordet.

Estuvo un largo tiempo vinculado a la diputada nacional Carolina Gaillard, con quien trabajó cuando la actual legisladora tuvo a su cargo la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y fue una de las promotoras del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) y de la Ley de Fomento Audiovisual en la provincia.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.