Básquet: Estudiantes volvió a perder en Olavarría y quedó sin margen de error

Estudiantes de Concordia perdió por 79 a 67 ante su homónimo de Olavarría, de visitante, por el segundo punto de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Ahora el Verde quedó obligado a ganar los dos juegos en el Gigante para que la llave vuelva a la cancha del Barataz. Martín Cabrera fue el goleador del juego con 26 puntos, mientras que Ramiro Rattero terminó con 19 en la visita. El domingo, a las 21.30, se disputará el juego tres en la Capital del Citrus. En el primer cuarto con un goleo repartido, el Bataraz estuvo más certero y lo cerró ganando 21 a 13. Seis puntos para Cabrera y cuatro para Battistino. En el Verde, nueve de los trece tantos vinieron a través de Álvaro Yarza.

En el segundo cuarto con los dobles de Chervo y Más Delfino más un triple de Moreno el visitante se puso a cinco (25-20), sin embargo luego de un tiempo muerto con dos triples de Cabrera y otro de Battistino sumado al aporte de Merchant, el dueño de casa metió un letal parcial de 16 a 0 para ponerse arriba 41 a 20. Con cuatro simples de Rattero y un triple de Alluchón, el equipo concordiense achicó y el local se fue al descanso largo triunfando por 45 a 28 con el parcial de 24 a 15.

En el tercer cuarto, el Verde tuvo un buen arranque con Rattero aportando un triple y un simple pero enseguida respondieron Merchant y Battistino con sendos dobles. Alluchón también sumó cuatro puntos en esos 10 minutos, pero Cabrera seguía lastimando de larga distancia y Scaramuzzino aparecía en la pintura. Yarza llegó con otro triple y en la última ofensiva del período Castillo Borja metió un doble para que el dueño de casa culmine ese tercer cuarto ganando 59 a 43. Parcial de 15 a 14 para el huésped.

En el último cuarto el representativo concordiense intentó achicar la brecha con los triples de Alluchón y Gauna sumado a la labor de Rattero autor de seis puntos, pero el elenco olavarriense con un inspirado Cabrera que convirtió siete unidades más los dobles de Battistino y Aristu iba a sentenciar el juego.  Parcial de 24 a 20 para el equipo entrerriano y triunfo para Estudiantes de Olavarría por 79 a 67.

Se le acabó el margen de error al equipo entrerriano. Deberá ganar los dos encuentros en Concordia para que la serie vuelva a Olavarría el jueves de la semana próxima. Ahora se vendrá el tercer juego, el domingo, a las 21.30 en el Gigante Verde.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.