Fuerte adhesión al paro bancario en Entre Ríos

El 100 por ciento de los empleados de bancos públicos y privados se plegaron al paro de este jueves convocado por La Bancaria, confirmó el secretario adjunto del sindicato en Paraná, Augusto Gervasoni, quien aseguró que la adhesión fue contundente en todo el país. Reclaman una recomposición salarial del 60 por ciento. La semana próxima podría haber otro paro con movilización a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), si no hay acuerdo.

La jornada de lucha convocada por los sindicatos de los empleados bancarios fue muy fuerte. “Estamos con un muy alto acatamiento al paro; el 100 por ciento de la actividad bancaria en la provincia; no se realiza ninguna, todos los bancos están sin ningún tipo de servicio”, aseguró a esta Agencia Gervasoni.

En ese sentido, el dirigente sindical indicó que la medida “es un claro mensaje que le mandamos a la patronal sobre la unidad de los trabajadores y trabajadoras bancarias para llegar a un acuerdo en las próximas horas”.

En ese marco, Gervasoni contó que durante estos días continuarán las reuniones informales con las Cámaras para buscar un acuerdo, pero aclaró que La Bancaria “analizará la posibilidad de una medida de fuerza la semana próxima con una marcha nacional en Caba”.

¿Qué reclaman?
El paro surgió ya que lo que ofrecen las patronales es considerado insuficiente: “Proponen un 12 por ciento para el primer trimestre (monto que quedó atrás, porque la inflación supera ese porcentaje) y a su vez desde abril ir pagando en cuotas lo que dicte el índice de inflación del Instituto de Estadística y Censo (Indec) hasta llegar a un techo del 45 por ciento”. En contraposición los trabajadores reclaman “un 60 por ciento de aumento desde el 1 de enero, que es un número que no es arbitrario sino que responde a lo que los mismos bancos le plantearon al Banco Central de lo que se estima de inflación para este 2022”, explicó el dirigente sindical, quien precisó: “Es una falta de respeto de la patronal hacer negocios de un 60 por ciento y querer pagar a los trabajadores un 45 por ciento”.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.