Schumacher jurará como vocal del STJ entrerriano

La jueza asumirá el próximo viernes como Vocal de la Sala Nº II en la Civil y Comercial. Tras la vacante por la jubilación de Castrillón fue designada por el decreto firmado por Bordet con previo acuerdo del Senado provincial.

Este viernes 29 de abril, a las 12, prestará juramento la jueza Gisela Schumacher como Vocal de la Sala Nº II en la Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, quien fuera designada por el decreto del gobernador Gustavo Bordet con previo acuerdo por la Cámara Alta provincial.

En los considerandos del decreto se destaca que Gisela Schumacher “reúne los requisitos legales y personales para desempeñar las funciones”.

Schumacher es una abogada de 45 años, especialista en derecho administrativo y se desempeña como jueza de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Paraná.

En este sentido, el decreto señala que en virtud de ello y en uso de las facultades establecidas por el artículo 175, inciso 16º de la Constitución de la provincia, “corresponde al Poder Ejecutivo efectuar su nombramiento”.

La ceremonia de jura de la magistrada se realizará en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia y será transmitida por el Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del STJ.

Antecedentes de Gisela Schumacher

– Abogada (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional del Litoral). Especialista en Derecho Administrativo (UNL).

– Jueza de la Cámara en lo contencioso administrativo de Paraná, titular por concurso (2015 a la actualidad).

– Profesora ordinaria –JTP- por concurso de la cátedra “Derecho Público” en la Universidad Nacional de Entre Ríos, Facultad de Ciencias Económicas. Docente invitada de posgrado.

– Integrante de tribunales evaluadores para concursos de juezas y jueces, funcionarias y funcionarios, y empleadas y empleados judiciales en la Provincia de Entre Ríos y en la provincia de Río Negro.

– Integrante del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos -2016/2018-.

– Integrante del Consejo Directivo de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial -2014/2016 y 2018/2020, y de la Comisión de Políticas de Género de ésta.

– Jueza de Paz de Paraná, titular por concurso (2007-2015).

– Secretaria del Superior Tribunal de Justicia –en pleno-, suplente e interina 2010-2015.

– Secretaria Suplente del Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos e integrante de la Comisión de Licitaciones del Poder Judicial.

– Relatora suplente del Superior Tribunal de Justicia –Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal.

– Integrante del cuerpo de asesores de la Fiscalía de Estado (2002-2007)

– Ejercicio de la profesión liberal (2002-2007)

– Becaria estudiante en investigación (UNL), CAI+D, Argumentación Jurídica (2000-2001)

– Autora de artículos y partes de libros en colaboración de la especialidad, participante como expositora, organizadora y asistente en cursos y jornadas vinculados a materias de derecho público y privado de grado y posgrado.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.