Padres y docentes de la escuela Nº70 “Eva Duarte” exigen que se inicien las obras prometidas en el edificio

Graciela Benitez, vicedirectora turno tarde de la Escuela Eva Duarte, N° 70, ubicada en Villaguay y Lieberman, expresó que los padres decidieron durante la asamblea realizar manifestaciones en caso de no obtener respuesta por la puesta en valor del edificio.

En la jornada del martes se realizó la asamblea con suspensión de clases, a partir de las 13 horas. Participaron padres, docentes, representante del Consejo General de Educación a nivel zonal y representantes gremiales.

Graciela Benitez comentó para este medio, “la obra de la escuela está parada, pasaron 35 días y no hay una adjudicación, no sale la resolución desde el gobierno provincial para que se haga efectiva la puesta en valor del edificio”.

“Tenemos 10 aulas, 900 alumnos repartidos en 3 turnos, es insuficiente, un aula hace de cocina, pedimos ayuda a arquitectura, hicimos todos los reclamos posibles. Necesitamos que nos den una mano con esto, no hay suficientes ordenanzas, tampoco cocineros. El sector donde se encuentra el comedor de los alumnos tiene peligro de derrumbe con importantes grietas, además de filtraciones y problemas en los desagües”, mencionó entre varias irregularidades.

Según mencionó Benitez, en esta jornada se llevó a cabo una reunión entre el director Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos y el gobernador Gustavo Bordet, por lo que se espera una respuesta.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.