Corrupción: Piden la indagatoria de Frigerio por causa inmobiliaria

El fiscal Marijuan considera que existe un grado de sospecha para imputar al exministro del Interior en negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. La denuncia se presentó ante la Oficina Anticorrupción el año pasado.

El fiscal Guillermo Marijuan pidió citar a declaración a indagatoria al ex ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, sospechado de irregularidades en operaciones inmobiliarias. La denuncia había sido presentada a fin del año pasado por la Oficina Anticorrupción por los delitos de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”, admisión de dádivas o cohecho. La causa está en manos del juez Julián Ercolini.

Según esa presentación, Frigerio habría comprado un departamento desde pozo que estaba a cargo de la empresa Koolhaas, cuyos responsables serían Ariel Naistat y Gustavo Esses.

Antes de la escrituración, la empresa habría accedido a la compra de unos terrenos fiscales ubicados en el barrio porteño de Belgrano que puso en venta la agencia de bienes del Estado AABE, y cuyo traspaso habría sido firmado por el ahora diputado nacional.

En ese texto, se explica que el desarrollo del proyecto inmobiliario de departamentos de lujo fue asignado a la constructora de Nicolás Caputo y un mes después de la adjudicación del terreno a la empresa Koolhaas el entonces ministro suscribió la compra de otro departamento, también desde pozo.

Según la denuncia, Frigerio habría comprado “de pozo” departamentos a construirse a esas firmas, que fueron beneficiadas con la venta de un terreno fiscal por parte de la AABE, la Agencia de Bienes del Estado, cuando era ministro del Interior.

El junio del año pasado Frigerio junto a otros 21 imputados había sido citado a indagatoria por el fiscal Adrián Charvay, en la causa que involucraba al exintendente de Pilar, Nicolás Ducoté, por supuesto descontrol de envíos millonarios que se repartían como microcréditos en Pilar.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.