Robo, estafa y cohecho: pedían rescate por una moto, uno de ellos era policía

Pasada la medianoche, personal de Comisaría Primera de Concordia procedió a la aprehensión de dos muchachos en calles 25 de Mayo y Chacabuco, por supuestos delitos “Robo, Estafa y Cohecho y otros”.

Todo comenzó en la mañana del viernes, cuando fue sustraída una motocicleta de 100 cilindradas de un domicilio ubicado en calle 25 de Mayo al 100. Horas más tarde, el damnificado fue contactado por una persona que le manifestaba saber dónde estaba su moto y le pedía a cambio del recupero de la misma, una determinada suma de dinero.

Ante ello, decidió radicar la correspondiente denuncia penal, coordinando con los uniformados una serie de acciones para tratar de dar con el rodado sustraído, el autor del hecho y con quien exigía dinero a cambio del bien. Así fue que intervinieron en el momento que dos masculinos se hicieron presentes en la casa del denunciante, con la moto sustraída y solicitando un monto para su entrega.

Ambos fueron aprehendidos, resultando ser ellos vecinos del Barrio Carretera La Cruz: uno de 23 años de edad, quien fue ingresado a la alcaidía policial; y el restante, un joven de 28 años, resultó ser un agente de Policía que desempeñaba funciones en el área de Talleres y Mantenimiento de la Jefatura local, quien quedó alojado en celdas de la Jefatura Departamental, por disposición judicial. A su vez, a este último le fue secuestrada otra motocicleta, con la cual tendrían premeditado retirarse del lugar luego del pedido de rescate del bien denunciado.

Desde la Jefatura de la Policía de Entre Ríos dispuso el apartado de sus filas del funcionario involucrado, instando a una investigación “lo más clara posible” y poniendo a disposición todos los elementos con que cuenta la Jefatura Departamental Concordia para colaborar con la Fiscalía que interviene en la causa, “considerando inaceptables las actitudes ventiladas por el funcionario policial, permitiendo ello que esta misma institución pueda depurar y apartar los elementos humanos que no desempeñan las funciones específicas de servidores públicos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Entre Ríos

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.