Muchas y variadas consultas sobre la Inscripción al Refuerzo de Ingresos en la UDAI I de ANSES en Concordia

Durante este viernes, la Directora Ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta, realizó una conferencia de prensa para informar y despejar todas las dudas sobre el inicio de la inscripción del Refuerzo De Ingresos.

El titular de ANSES UDAI I en Concordia, Alberto Zadoyko, explicó que desde el jueves – 21 de abril – “está abierta la inscripción para trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras y trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B”.

El funcionario recordó que “la inscripción estará abierta hasta el 7 de mayo” y se realizará de forma individual a través del sitio web de ANSES “con clave de seguridad social y contraseña”.

“Desde el primer día que se anunció esto venimos con muchísimas consultas”, destacó.

Dificultades y plazos

Al igual que otras prestaciones, Zadoyko explicó que “aquellos que tengan alguna dificultad para inscribirse online van a poder sacar un turno y venir a las oficinas”.

Por último, comentó que “el 5 de mayo, todos los que se hayan inscripto, se enterarán si tienen derecho al cobro del refuerzo”. Y recordó que para jubilados, pensionados que les “corresponde el refuerzo de 12 mil pesos no tienen que inscribirse sino que van a cobrarlo de forma automática junto con el haber en mayo”.

La medida

Desde la conducción del organismo nacional se explicó que la medida es “para sostener el poder adquisitivo de las argentinas y argentinos”.

“Serán 2 tipos:

Refuerzo de Ingresos de $12.000 (en un solo pago automático en mayo) destinado a:

– Personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 jubilaciones mínimas

– Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)

– Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

Las y los jubilados y pensionados que tengan haberes entre $65.261 y $77.260 van a recibir un proporcional hasta llegar a los $77.260.

Las y los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

Refuerzo de Ingresos de $18.000 (se pagarán $9.000 en mayo y $9.000 en junio) al que deberán inscribirse:

– Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales

– Trabajadoras y trabajadores de casas particulares

– Monotributistas sociales y monotributistas A y B

En este caso, quienes soliciten el refuerzo de $18.000 deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Río Uruguay

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.