Autoridades de Transporte provinciales buscarán solución definitiva a subsidios

Secretarios, subsecretarios y directores de Transporte de todo el país se reunirán en Córdoba. El problema central sigue siendo la distribución inequitativa de subsidios entre el AMBA y el resto de la Argentina.

Secretarios, subsecretarios y directores de Transporte de todo el país se reunirán durante el miércoles y jueves de la semana próxima en la ciudad de Córdoba para discutir y tratar de encontrar una salida al conflicto recurrente del transporte urbano, de media y larga distancia en las principales localidades de las provincias.

La apertura del encuentro de las autoridades de transporte coincidirá con el último día de paro convocado por la UTA en reclamo de la aplicación del principio “igual trabajo, igual remuneración” a fin de que los choferes de provincias cobren lo mismo que los del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), zona conformada por la capital federal y los partidos bonaerenses que la rodean.

Del encuentro está previsto que salga una declaración fuerte, con un reclamo claro a la Nación para que equipare los aportes que otorga al AMBA y al resto del país, dado que hasta ahora los niveles son 80/20 en detrimento de las provincias. En Entre Ríos, la contribución federal pasó de $ 9 millones en 2018 con la reforma del ministro macrista Guillermo Dietrich a 120 millones de pesos ahora, pero el dinero sigue sin cubrir las necesidades del transporte local.

Mientras, el conflicto por el paro de 48 horas dispuesto por la UTA escaló y está siendo analizado y debatido a nivel de los gobernadores, que se han involucrado personalmente. Este reclamo es transversal, ya que suma a mandatarios de todo el arco político.

Hasta el momento, más de 20 provincias confirmaron su participación en el encuentro en la capital cordobesa.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.