ATE Entre Ríos insiste con una recomposición para los sectores más rezagados

Con la paritaria abierta, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) espera que la semana próxima haya una nueva reunión y el Gobierno provincial de respuesta al pedido para que se aplique “una suma diferenciada para los sectores que perciben menos y que no tienen adicionales especiales”, entre ellos Salud, Educación y Comedores, informó a APFDigital el secretario general Oscar Muntes.

El dirigente explicó que, tras acordar un 45,45% de aumento salarial en febrero pasado, la paritaria estatal provincial continúa abierta “porque quedaron todos los otros puntos para resolver, entre ellos, el pase a planta permanente, las recategorizaciones, la propuesta de aumento para los contratos de obra”.

Muntes espera que la semana que viene el Gobierno los convoque a un nuevo encuentro y les dé una respuesta respecto al planteo presentado por el sindicato para que se haga “una readecuación a lo que perciben los sectores más rezagados” del Estado provincial.

Lo que pidió ATE es que se considere “una suma diferenciada para los sectores que perciben menos y no tienen adicionales especiales”. Se trata del “sector más grueso de la administración pública y comprende Salud, auxiliares de Educación, Comedores, Minoridad, Cultura, Medio Ambiente y otros”, detalló Muntes. Al respecto indicó: “Pedimos que se modifique el ingreso a través de alguna alternativa que permita elevar los salarios de esos sectores sin abarcar a otros, porque la asimetría es muy grande”.

El sindicato ya presentó “dos o tres alternativas” para lograr ese objetivo, pero todas fueron rechazadas. “Buscamos que, por un camino o por otro, estos sectores perciban más salario. Con la coyuntura actual, esperamos que ahora nos den algo para avanzar, porque lo que perciben simplemente no alcanza”, subrayó Muntes en diálogo con esta Agencia. Y agregó: “La Provincia está atravesando una situación económica muy buena, por lo tanto hay que distribuirla para los trabajadores y trabajadoras, y no para los sectores del poder”.

Otro punto que reclaman es el incremento de los montos para los contratos de obra. Actualmente está en 42 mil pesos y la propuesta que hizo el Gobierno es elevarlo a 55 mil. El sindicato pretende que este monto ascienda a 66 mil pesos, que es el mínimo garantizado provincial.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.