Por un paro, no habrá colectivos de corta y media distancia

La UTA anunció un paro de colectivos en el interior del país por 48 horas, a causa de reclamos de mejoras salariales para los choferes.

En todo el interior del país, habrá un paro por 48 horas para colectivos de corta y media distancia, según lo dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que anunció la medida de fuerza para el martes 26 de abril desde las 0, con el fin de reclamar por “el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.

La UTA hizo saber a través de un comunicado de prensa firmado por su secretario general, Roberto Carlos Fernández, que el cese de actividades finalizará a las 23.59 del miércoles 27.

“Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, explicó la entidad en el comunicado y añadió que las autoridades del Comité Federal del Transporte (CFT) “se han desentendido, sin asumir su rol” ante los reclamos de “igual remuneración por igual trabajo”.

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, se añadió desde el sindicato.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.