Fuertes críticas de legisladores entrerrianos del Frente de Todos ante la asunción de Rosatti

Tras la asunción de Rosatti en el Consejo de la Magistratura, Casaretto, Gaillard y Ledesma se expresaron en contra de la disposición de la Corte Suprema · “No podemos permitir que haya atropello de un Poder sobre otro”, apuntó Casaretto.

Este lunes, la Corte Suprema, con la firma de tres de sus ministros, dispuso que el nuevo Consejo de la Magistratura de veinte miembros comience a funcionar “de manera inmediata” con la presidencia a cargo del titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti.

En este marco, el diputado Marcelo Casaretto, afirmó: “La Corte Suprema siempre es lenta para resolver las causas a favor del pueblo, y rápida para resolver las que son a favor del poder”. “Lo que tiene que quedar claro es que los ministros de la Corte Suprema de Justicia son dirigentes políticos desde hace mucho tiempo”, precisó.

El legislador apuntó que “están pretendiendo entrar por la ventana al Consejo de la Magistratura” para “tener una cuota de poder mayor en la elección de los jueces y la administración de los fondos del poder judicial”.

“Están jugando en tándem, por un lado los ministros de la Corte Suprema, con dirigentes políticos de la oposición que están en el Congreso y los grandes grupos de medios de comunicación; juegan de taquito”, explicó, en declaraciones con RealpolitikFM y pidió “tratar primero el tema en el Congreso”.  “No podemos permitir que haya atropello de un Poder sobre otro”, concluyó.

Por su parte, la diputada, Carolina Gaillard, escribió en su cuenta de Twitter: “Ahora la Corte legisla”. “La corte suprema de justicia de la nación declaró inconstitucional la ley del consejo de la magistratura ordenó sancionar una nueva ley o poner en vigencia la anterior donde el presidente es el presidente de la CSJN. Se cumplió el plazo sin ley”, explicó.

En este sentido, para la legisladora, la asunción de Rosatti es una “grave afectación a la división de poderes y la República atentando contra la Constitución Nacional”.

Otro de los que se pronunció fue Tomás Ledesma, quien destacó que “genera mucha preocupación la auto designación de Rosatti” y sorprende “la pasividad de los grandes defensores de la República ante semejante atropello a la división de poderes”.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.