La Corte Suprema de Justicia anuló lo actuado por Alonso

La Corte Suprema de Justicia declaró nulo lo actuado por el juez federal de Paraná, Daniel Alonso, en torno al Consejo de la Magistratura.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) declaró hoy nulo todo lo que hizo el juez federal de Paraná, Daniel Alonso, por haber frenado la designación de dos representantes del Congreso de la Nación en el Consejo de la Magistratura. “El magistrado se alzó de manera flagrante y directa contra un pronunciamiento firme de este Tribunal pretendiendo imposibilitar su cumplimiento”, sostuvo la Corte.

El máximo tribunal señaló que Alonso actuó “con una notoria ignorancia del derecho vigente y de los precedentes de este Tribunal” y le ordenó que archive el amparo que inició el diputado entrerriano del Frente de Todos (FdT), Marcelo Casaretto. También la Corte le informó su resolución al Consejo “a fin de que evalúe la conducta del magistrado”.

La resolución de la Corte, que lleva la firma de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, se dictó horas después de una primera en la que el máximo tribunal puso en vigencia el nuevo Consejo de 20 miembros, con Rosatti como presidente del cuerpo y ordenó la jura de sus nuevos integrantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.