Salud avanza con la vacunación antigripal en toda la provincia

Ante el evidente adelanto de la circulación del virus Influenza, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, ha aplicado 24.662 dosis a diversos grupos de riesgo. Por otro lado, la provincia recibió este miércoles 29.680 vacunas que serán distribuidas en los efectores sanitarios.

En el marco del avance de la Campaña de Vacunación Antigripal 2022, que comenzó el pasado 25 de marzo, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, continúa con la estrategia en toda la provincia. Por otra parte, este miércoles 13 de abril llegó una nueva partida que comprende 29.680 dosis en total.

En esta línea, el responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Claudio Niz, señaló: “La vacunación se realiza de manera escalonada, a la fecha ya se culminó con personal de salud y las instituciones de larga estadía, geriátricas y gerontológicas, incluyendo al personal a cargo”.

Y agregó: “El jueves 7 se dio inicio al grupo de 2 a 65 años con factores de riesgo y, queda pendiente, avanzar con personal esencial y de seguridad. Es importante remarcar que a medida que ingresan dosis a la provincia, se amplían los grupos y se continúa con la vacunación”.

En lo que refiere a los números concretos de la vacunación, hasta el lunes 11 de abril, se colocaron 24.662 dosis en todo el territorio entrerriano. Y, en cuanto a la discriminación por grupo de riesgo, se puede mencionar que se han aplicado 1.919 dosis a bebés de 6 meses hasta 2 años; 1.850 es el número de embarazadas y 320 el de puérperas. Por otro lado, 1.574 dosis se aplicaron a personas de entre 2 y 64 años y 5.518 a mayores de 65 años. Finalmente, 12.941 dosis se colocaron al personal de salud. Cabe señalar que todas son primeras dosis.

Finalmente, es importante mencionar que la vacunación contra la gripe tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo.

Dicha vacuna es gratuita para los grupos indicados y se puede aplicar junto con cualquier otra. Respecto de la colocación, la modalidad es abierta y sin turnos, sin embargo, las personas entre 2 y 64 años deben contar con indicación médica mientras que, aquellas que tengan entre 6 meses y 2 años, embarazadas, puérperas y los mayores de 65 pueden asistir sin certificado médico.

Nueva llegada de dosis

La provincia recibió por parte de la cartera sanitaria nacional 29.680 dosis, que comprenden a todos los grupos estratégicos. Las mismas son alojadas en la Cámara de vacunas ubicada en el edificio de Vialidad. Posteriormente se pone en marcha una logística determinada para que los efectores retiren las dosis.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.