Analizaron los proyectos de viviendas que se construirán en Concordia financiadas por Nación

La política habitacional, los proyectos en carpeta y el proceso licitatorio de las 415 viviendas que están previstas ejecutarse en la ciudad de Concordia con financiamiento nacional, fueron los temas del encuentro que mantuvo el titular de IAPV Marcelo Bisogni, y el diputado provincial,Néstor Loggio.

Al término de la reunión, que se desarrolló en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Bisogni expresó que “la construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del acceso a una vivienda digna, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

En ese sentido, resaltó que “diariamente trabajamos en forma articulada y coordinada los equipos técnicos del IAPV y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y a su vez la provincia con los distintos municipios; y así hemos logrado avanzar con los diferentes proyectos que mejorarán la calidad de vida de las diversas localidades entrerrianas”.

“Es importante seguir construyendo nuevas viviendas, que permitan mejorar las condiciones de vida de cada uno de nuestros habitantes, en una provincia con permanente crecimiento y en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio”, destacó el funcionario.

Detalló que “para la ciudad de Concordia, recientemente se realizó la apertura de las ofertas económicas para la ejecución de 308 viviendas destinadas a la demanda libre” y señaló que “en los próximos días se llevará adelante la licitación de otras 107 unidades habitacionales también con fondos del Programa nacional Casa Propia-Construir Futuro”.

Por su parte, el diputado Néstor Loggio consideró que “de todas las obras públicas que se pueden realizar, la más gratificante es la ejecución de nuevas viviendas porque es la posibilidad que tienen las familias de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.

El legislador remarcó que “podemos seguir ejecutando nuevas viviendas gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández y del gobernador Gustavo Bordet que nos permiten contar con los recursos necesarios para desarrollar una fuerte inversión en materia habitacional”.

“Es un gran desafío para la gestión de gobierno seguir cumpliendo con las expectativas de todas las familias que hoy esperan poder mejorar su vida con el acceso a una vivienda propia”, aseveró Loggio.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.