Allende buscará su séptimo mandato al frente de UPCN

La lista Azul y Blanca que postula a José Allende para la Secretaría General, y a Carina Domínguez para la Secretaría Adjunta, fue oficializada por la Junta Electoral para la elección que tendrá lugar el 2 de junio en UPCN.

Si bien hace algunas semanas se dejó entrever la posibilidad de que una mujer conduzca el gremio, finalmente el principal candidato será nuevamente José Ángel Allende.

La nómina se completa con 25 vocales titulares e igual número de suplentes y fue respaldada por más de 4.000 avales.

“En función de las candidaturas, la lista respeta la ley de paridad de género proponiendo alternadamente varones y mujeres. Si bien es característico de la conducción de UPCN el respeto al cupo femenino, esta presentación consolida institucionalmente el criterio que determina la legislación vigente”, se destacó en un comunicado enviado a esta Agencia.

“En otro orden, hay una amplia representación de la mayoría de las delegaciones de la provincia así como de distintos organismos públicos”, se agregó luego.

“La lista Azul y Blanca, además de la propuesta para el Consejo Directivo, presentó candidatas y candidatos para el Consejo asesor provincial que está compuesto por 737 miembros, destacándose especialmente capacitación, municipales y profesionales”, se resaltó.

Cabe destacar que José Allende conduce el sindicato desde 1998 y el 2 de junio irá por su séptimo mandato.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.