Brenda Guardia, la joven que embistió a una moto y dejó como saldo una mujer muerta

El luctuoso hecho ocurrió a fines del mes de enero sobre la Ruta de acceso a Puerto Yeruá a la altura de Calabacilla. Fuentes judiciales indicaron a Diario del SUR Digital, que quedaba pendiente una pericia para determinar a qué velocidad iba el automóvil al momento de embestir la motocicleta en donde viajaba la mujer fallecida y su compañero.

Vecinos de Calabacilla informaron a este medio, que esperan que se haga justicia. “Vimos a la joven (Brenda Guardia) meterse en otro automóvil como si nada hubiese pasado. Es más, en su cara no se notaba signo de congoja, angustia o agobio. Es como si hubiese chocado a un animal”, sentenciaron.

De acuerdo a las actuaciones, Brenda Guardia iba al mando del Volkswagen Gol Trend que atropelló la moto en la que -en la misma dirección- circulaban el conductor y su esposa Liliana Bocanegra (de 63 años), que lamentablemente murió en el lugar del choque.

Aunque no se sabe a ciencia cierta de cómo fue caratulado el hecho, cuando ya pasaron varios meses, no se descarta el homicidio culposo.
En los casos de homicidios en accidentes de tránsito, se los caratula como culposos cuando hubo una tragedia irreparable por el uso de un vehículo con impericia, negligencia y/o imprudencia, por parte de la persona que conducía.

El Artículo 84 del mencionado Código Penal establece que, siempre y cuando se encuentre culpable a la persona acusada, la misma puede ser condenada con prisión de uno a cinco años. Además de una inhabilitación especial, que puede ir de los cinco (5) a diez (10) años.

 

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.