La provincia mejora la calidad de la información agro meteorológica de Entre Ríos

En el marco de las políticas de control y fiscalización de aplicaciones de fitosanitarios, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, hizo entrega a la Bolsa de Cereales de Entre Ríos de un conjunto de placas destinadas a elevar la calidad de información de las centrales meteorológicas .

Se trata de las centrales de monitoreo que la entidad tiene distribuidas en la provincia.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la sede de la Bolsa, Bahillo manifestó: “Estas 43 placas proveerán de nuevas funciones a las centrales meteorológicas de la provincia. Esta primera inversión, que supera los cinco millones de pesos, sin dudas es otro paso hacia una producción más sustentable y, por ende, una economía optimizada”. Indicó además que este primer lote de placas permitirá mejorar el funcionamiento de la mitad de las 82 estaciones meteorológicas que posee Entre Ríos. A su vez, el segundo lote se encuentra en proceso de generación.

Diego Maier, titular de la institución cerealista, especificó que “el trabajo con el gobierno de Entre Ríos permite avanzar en acciones concretas para servir a la calidad de la producción agropecuaria y sus hacedores”.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, sostuvo que esta mejora tecnológica permitirá, entre otras cosas, superar los problemas de señal y agregar otros sensores para relevar datos como la intensidad de los vientos. Precisó que “el uso de estas centrales es uno de los lineamientos fundamentales de la legislación actual respecto a aplicaciones en el territorio provincial, ya que permite cruzar los datos registrados por cada máquina con los recolectados por las centrales meteorológicas”.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.