En Concordia ya rige el aumento al boleto de colectivo

Desde el viernes el precio del boleto para el transporte público en Concordia es de 57,60 pesos. La Cámara de Transporte reconoce que no es suficiente.

En la jornada del viernes comenzó a regir la nueva tarifa para el boleto de pasajeros en Concordia. El incremento se había dado a conocer a medidos de marzo, tras el acuerdo de la Cámara de Transporte y los representantes del Concejo Deliberante.

El precio del boleto único pasó de 48 a 57,60 pesos, el estudiantil primario de 15 a 20,25 y el secundario de 22 a 27 pesos. Tras el acuerdo, el presidente de la Cámara de Transporte de Concordia, César Morán, había manifestado: “Con estos números, seguro en Julio nos vemos todos de nuevo”.

De esta manera, los nuevos importes para la SUBE son los siguientes: Tarifa Plana (Boleto Único): 57,60 pesos; Segunda Sección 69,12 pesos; Tercera Sección 80,64 pesos; Cuarta Sección: 105,20 pesos. Nocturno: 80,64 pesos; Escolar Primario: 20,25 pesos; Secundario-Universitario: 27 pesos. Boleto Integrado, Primer Boleto: 57,60 pesos; Segundo Pasaje 31,68 pesos. Menores de 3 años, discapacitados y Certificados INCUCAI: Sin costo.

En un primer momento, a parte empresarial exigía una suba cercana al 30 %, que resultaría en un boleto único de 63 pesos, y los concejales pelearon por redondear en el 20 %.

En la sesión del 10 de marzo se trató el tema sobre tablas y finalmente se resolvió, con 7 votos a favor, por el porcentaje menor del 20. Los empresarios argumentaron que la suba de los insumos, como de los sueldos en los trabajadores obedecía de un aumento menor. Ahora, expresaron que a mitad de año solicitarán un nuevo aumento para el segundo semestre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Uno

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.