“En políticas sociales el Gobierno nacional está aplicando las mismas medidas de ajuste que el macrismo”, afirman desde el MST

Las organizaciones que integran la Unidad Piquetera anunciaron la falta de respuesta por parte del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y convocaron a un acampe piquetero de 48 horas que se replicará en varias ciudades del país, entre ellas, Paraná.

En ese marco, el dirigente del Movimiento de Desocupados Teresa Vive, del MST, Bruno Giusti, expresó: “Nuevamente el Gobierno nacional nos dio la espalda. Insisten en cumplir las tareas con el FMI antes de atender a la deuda interna que es con el pueblo”.

“Nos ajustan a los que menos tienen con recortes de altas al ‘Potenciar Trabajo’, la falta de mercadería en comedores populares, la decisión a dedo de las unidades de gestión por poner algunos ejemplos”, sostuvo,

“Lo increíble es que en esta situación están aplicando las mismas medidas del macrismo: el mismo ajuste”, enfatizó.

“Por eso, desde la Unidad Piquetera ratificamos que vamos a continuar con el plan de lucha que votamos en el gran plenario en Plaza de Mayo. El gran acampazo que haremos a nivel nacional se enmarca -por supuesto- en seguir abiertos al diálogo, esperando que este Gobierno recapacite ante las necesidades de las barriadas populares”, afirmó, al tiempo que aseveró: “Faltan respuestas urgentes ante una realidad social cada vez más grave”.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.