Aumento salarial: El Gobernador confirmó que el adelanto de tramos alcanza a estatales

“Lo vamos a aplicar de manera lineal para todos los empleados públicos”, aseguró el gobernador Gustavo Bordet en referencia al acortamiento de los tramos en la última oferta salarial presentada al sector docente, que también favorece a los estatales · Señaló la necesidad de “recomponer el salario real de los trabajadores” y aseguró que para ello se definió como premisa “que este año los salarios le ganen a la inflación”.

Bordet ratificó que el acortamiento a tres tramos de la suba salarial del 45,45% se aplicará tanto al sector docente –con el que se llegó a ese acuerdo– como al resto de los empleados públicos de la provincia.

En declaraciones a la prensa, el mandatario entrerriano remarcó que ese acuerdo “es fruto de una negociación donde tuvimos en claro dos premisas: que los salarios este año le ganen a la inflación y cumplir con un calendario educativo de 190 días”.

Sobre el primer punto sostuvo: “Necesitamos recomponer el salario real de nuestros trabajadores para que se pueda seguir incentivando el consumo, como se viene haciendo, y fundamentalmente para cubrir los gastos necesarios de una canasta básica, para que una familia pueda alcanzarla”.

En relación al ciclo lectivo, resaltó la necesidad de “poder cumplimentar los 190 días de clases, que es lo que habíamos comprometido en un principio”. Al respecto afirmó que “es fundamental, después de dos años donde hubo muchas clases virtuales, poder tener el ciclo lectivo completo con la presencialidad”.

“Con esos dos objetivos hemos hecho una propuesta salarial que es muy importante, que insume un esfuerzo económico importante a la provincia, pero que es muy necesaria para recomponer el salario real y para cumplir con un calendario educativo que hace a los contenidos que deben aprender nuestros chicos en las escuelas”, aseveró el Gobernador.

Redaccion-Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.